20 abr. 2008

Gunslinger Girl Edicion Limitada



Aunque soy reacio a adquirir ediciones limitadas por su elevado precio respecto a lo que ofrecen (la mayor parte de las veces, obsequios ridículos y demasiado frikis como para que le interesen a la "mayoría" de esa "minoría" que compran artículos relacionados con el manganime), este es un caso especial ya que era una buena oferta. Además, este fue uno de los primeros títulos de Jonu Media en estrenar nuevo formato gigante (junto con Bleach o Nana) imposible-de-colocar-en-ninguna-estanteria.



Las dimensiones son: 29x19x5 casi tamaño folio, y su apertura es como un libro, si bien se mantiene firmemente cerrado gracias a un belcro con forma circular que se puede apreciar en la segunda fotografía a la derecha del personaje. Toda la cubierta está escenificada con personajes del anime en diversas poses.

Al abrirlo, según la tercera foro, tenemos a la derecha el hueco del digipack y a la izquierda una pequeña hendidura donde se aloja la alfombrilla del raton (casi la mitad de lo que suele ser una normal y corriente), 4 postales en papel fino satinado, un poster doblado, 2 libretos (uno incluye diseños de las protagonistas; el otro, diseño de las armas usadas así como información general de la serie) en satinado, a mi parecer con buena calidad de impresión y un CD con la banda sonora de la serie.






El anime está compuesto por 13 episodios distribuídos en 3 DVD. El authoring es bastante bueno, con buena calidad de compresión, de audio y unos menús de video que si bien son sencillos, son mucho mejores que otros títulos de reciente aparición que veremos en otras entrada.
El formato , tanto de menú como de serie es 16:9.



Las opciones de subtitulado e idiomas coinciden con las especificadas en la caja.

En resumen, muchos regalitos, todos reciclables salvo los dos libretos que contienen información interesante de la serie pero cuya información puede obtenerse facilmente por internet.

PVP: 49,95 euros (13 episodios)

PVP en Salón del Comic 2008: 25 euros (comprando otro pack en una oferta 2x1)

PVP Mediamarkt: 46.95 euros

Calidad General Digipack: Buena.

Regalos contenidos: Bastantes, la mayoría insulsos, incluídos para hacer una edición limitada y subir el precio exageradamente. Con una caja mas pequeña y los dos libretos , se podría vender facilmente por 34,95 euros. Y sin libretos, 29,95...

¿Hay algún defecto? El unico achacable es el velcro, que con el tiempo se irá desgastando, y el digipack que hay incluído. Las medidas de las cajas son muy justas y a veces cuesta introducir el pack en su envoltorio (aunque no llega a los límites de School Rumble, donde había que quitar el poster para poder cerrarlo)

¿Merece la pena adquirirlo? Si eres muy fan de la serie y te gustan los regalos de baja calidad, sí. Si no te importa esperar un poco, seguro que dentro de 1 año a lo sumo saldrá la edición integral sin extras por 20 euros menos... pero con los mismos DVDs y Menus que ahora.

Actualmente se puede ver por el canal Buzz.

1 comentario:

Carlos Hernandez dijo...

Donde compraste eso? yo lo quiero