14 jun 2008

Doremi en DVD

Desde hace tiempo, y de forma bastante aperiódica, Arait Multimedia a través de Divisa, comenzó a editar anime de su catálogo en DVD. Actualmente se puede encontrar en el mercado las series Jester (4 volúmenes), doce reinos (9), digimon frontier (2), hamtaro (2) y doremi (4).
Anecdóticamente estos dvds tienen una calidad de realización soberbia en su mayoría ya que parten de menús cedidos por la distribuidora nipona, en su mayoría.



En lo único que flojea un poco es en el montaje de la carcasa, que usa colores no muy usuales como el azul, blanco o rojo, por decir unos cuantos. El interior de la caja sólo presenta el disco, con lo que no esperemos encontrar ningún tipo de regalo o poster, aunque también para el precio que tienen dichos volúmenes, tampoco podíamos esperar demasiado.





El authoring suele estar muy bien realizado, aunque en esta ocasión la edición de doremi tiene una calidad inferior al resto de títulos de la distribuidora. Principalmente por el hecho de que parece realizado sin mucho esmero, con pantallas casi estáticas y transiciones no muy espectaculares.
Esta edición tiene dos tipos de audio y ningún subtítulo, cosa que es habitual en esta editora. Los catalanes están de enhorabuena ya que incluye audio en catalan, sacrificando el japonés en esta ocasión. La calidad de imagen también es inferior ya que parece capturado de un master analógico con defectos que se pueden apreciar en un monitor, aunque en la TV muestra una calidad bastante aceptable. Los 4 episodios que contiene reproduce el sonido en falso stereo, nada fuera de lo común.

En resumen, unos dvds que puedes adquirir si no te importa tener la serie incompleta, ya que es 100% imposible que la editen completa, ni siquiera una temporada. Aunque su precio es atractivo y siempre va bien tener un volumen de una serie que , dentro de unos años, se convertirá en un clásico.

P.V.P : 9,95 euros (4 volumenes de 4 episodios c/u)

No hay comentarios: