14 sept 2008

Patlabor TV Series



Patlabor es una de las series de Jonu Media que han sido editadas primero en volúmenes sueltos y después en pack englobando toda la serie. Remarco que, al igual que Selecta Visión, los comentarios acerca de esta edición se pueden aplicar a su versión en DVD individual ya que los DVD son los mismos, con el mismo authoring y los mismos defectos.
Destacar también que las siguientes ediciones rehúnen el mismo embalaje y defectos que el pack que vamos a reseñar: Neoranga, Hyper Police, Supercampeones, Yu Yu Hakusho Ultimate Edition, Clamp Campus Detectives, Ai yori Aoshi.



Como vereis, y siempre a mi parecer, este es el gran fallo de estas ediciones "Ultimate". Usan una caja muy grande , parecida a la usada en la edición limitada de Gurlinsger Girl y que se cierra con un velcro, dando la impresión de que dentro hay un digipack que alberga todos los DVD de la serie. Sin embargo los DVD están pelados , metidos en una caja de cartón y a su vez con el tipico plástico que protege los discos. Un completo engañabobos , en cierta manera comprensible debido al número de dvd de la serie (15 discos, incluyendo todas las OVAS) pero que podía haberse sustituído por uno o dos digipacks ya que la caja tiene unas dimensiones en las que cabría sin problemas.



Independientemente de este detalle, la edición es la misma que la versión Millenium Editión en cuanto a authoring y master. Simplemente han introducido los discos que les sobraban en el stock del almacen de la distribuidora en una caja nueva y lo venden como una nueva edición.
¡¡MENTIRA COCHINA!!
Debido a la antigüedad de la serie, el master se nota antiguo aunque los defectos de grano son menos visibles en una TV de tubo, pero en una TFT o en un monitor de PC son bastante apreciables. El sonido se nota apagado en la pista japonesa, aunque la castellana tiene un buen nivel y el doblaje es el normalito, con voces muy conocidas y poca originalidad.
Al menos los menús son entretenidos, tienen bastante dinamismo y se nota que en su dia se lo curraron bastante, ya que hay transiciones en el fondo de la pantalla muy elaborados.
En resumen , una serie cuya relación precio-numero de episodios es bastante buena aunque para los 50 euros que cuesta el pack ya podría tener un mejor embalaje.

P.V.P : 49.95 el pack (OJO!!!!! En el Stand de Jonu en los Salones, intentan venderlo a 60 euros gracias a un niñato del stand que, tras ver que eran muchos episodios, pensó que debía valer ese precio, tachando el verdadero de la lista del 2x1) (Yo debía de ser el primero en interesarme por la serie, ya que cuando intenté comprarla aún no había cambiado el precio y me la quería vender a 59.95 a lo que, argumentandole que 49.95 era el PVP oficial del producto, me dijo que era mentira, con lo que se quedó el pack sin comprador)

P.V.P Rebajas Corte Ingles. 32.46 eur

No hay comentarios: