11 oct 2008

Supergol (Ganbare Kickers)













































Por fin, tras más de 1 año licenciada por Jonu Media, ha salido a la venta este clásico de nuestras televisiones del siglo pasado. Aunque el pack inicial se ha dividido en 2 para sacar más rentabilidad al producto, este es un mal menor dado que con las ofertas en tiendas y rebajas en grandes almacenes, puedes hacerte con esta serie de 26 episodios a un precio más bajo del habitual (o incluso llevartela en un 2x1)






























La edición es un poco cutrilla, todo hay que decirlo. A las típicas postales de extra hay que añadirle en esta ocasión un pequeño booklet que da información de la serie y el manga, así como una relación de los nombres españoles-japoneses de los protagonistas y comparándolos con la de otros paises. Debido a la antigüedad de la serie, no es dificil comprender que la existencia de materiales digitales es casi nula, por lo que los diseños mostrados en el booklet son casi todos pertenecientes a la versión del manga, cuyos personajes se diferencian bastante del diseño al que estamos acostumbrados... Pero ello no le quita todo el encanto a la serie, aparte de haberse inventado un nuevo diseño para el título español de la serie.







Los menus son fijos, cumplen su objetivo y nada más. Los extras se resumen en los videos del opening y ending junto con una galería de imágenes. No hay transiciones entre los menus.
Cabe destacar la calidad del master de la imagen de la serie, bastante bueno comparado con otros animes retro de esta distribuidora. Sin embargo el audio clásico está bastante machacado, de hecho ya lo avisan en la caja del pack de la poca calidad del material, aunque no por ello es tan malo como se dice en algunos foros, que acusan a Jonu Media de plagiar el audio de un ripeo que circula por la red. Independientemente de si eso es verdad o no, lo cierto es que el sonido se escucha bastante bajo y, evidentemente, las escenas censuradas están en japones con subtítulos.
También existe un doblaje nuevo que choca bastante si estás acostumbrado a las voces de siempre, aunque se puede usar para ver este anime completamente íntegro.
Los créditos también son distintos a los mostrados en su emisión de Tele5. Conservan la misma melodía y doblaje castellano de antaño pero con el video original japonés. Sin embargo, si usas el doblaje original o el nuevo de Jonu Media (que lo han grabado en 5:1) , escucharás la melodía original de la serie. Todo un detalle.

Su precio original, 24.95 por cada pack de 13 episodios se antoja un poco caro para una serie que, a pesar de ser clásica, tampoco fue un boom en España (se justificaría si fuera Fly, Dragon Quest). Aunque como ya he dicho, se puede encontrar de oferta en tiendas y periodo de rebajas...

No hay comentarios: