9 nov. 2008

Melodia del Olvido Ed. Coleccionistas

Melody of Oblivion, o como hacer una perfecta mezcla de Evangelion y Utena.

Hace pocos meses, Jonu Media introdujo en el mercado español un título bajo una edición coleccionista, sin apenas promocionarla. Melody of Oblivion, o "La Melodía del Olvido" es una producción de Gainax de hace unos años que rehune, bajo una estética futurista y aspecto shonen, una serie de robots y arqueros justicieros que luchan contra un invasor desconocido que YA colonizó el planeta Tierra. Siempre desde un punto de vista abstracto, y con una BSO soberbia con una gran animación y un diseño que rezuma por todas las partes un aire a Utena aderezado con tintes subliminales a lo Evangelion.




La edición del pack es bastante buena. Se presenta en una caja de cartón parecida a la edición coleccionista de X TV, en cuyo interior reposa el digipack compuesto por 5 dvd de 4-5 episodios c/u y un par de libretos que resumen la historia de la serie y detallan a modo de bocetos, los diseños de los personajes y de los mechas que intervienen en la animación. Hay que tener especial cuidado con estos libretos porque incluyen spoilers de la serie que te pueden desgranar gran parte de la historia (si sabes japones, ya que aunque los textos están traducidos, no así las anotaciones que hay junto a los bocetos)



























El authoring es normalito . Destacan menús estáticos con la melodía del opening de la serie. El contenido de los mismos tampoco destacan en exceso , constan sobre todo de extras como los videos de apertura y cierre sin los créditos, imágenes de la serie y ficha técnica del título, amén de los consabidos videos promocionales de Jonu Media. Lo único destacable de los mismos es que cada DVD muestra personajes diversos de la serie , y eso que durante los 24 episodios de la misma aparecen multitud de alienígenas y humanos.



Como siempre el Audio es castellano y japones y los subtitulos vienen en portugues y español. La traducción está bastante bien y el doblaje es aceptable, el sonido se reproduce claro y nítido y la imágen es muy buena incluso en las escenas que son más oscuras.
A todo esto, una opinión muy subjetiva. Destacar que es la primera vez que los enemigos me parecen tan espeluznantes y sobrecogedores, y todo ello sin acudir a monstruos feacos ni escenas viscerales. El terror es más bien de tipo psicológico.
Y como colofón final, aunque la serie es un poco extraña por los planos, la ambientación y la bso usada, hay varias referencias y críticas a la sociedad actual que resultan interesantes. Y aparte, debemos agradecerle a los japoneses que, por una vez, nos cuelen una serie de este tipo con un final bastante cerrado y explicado claramente, sin tener que recurrir a argucias mentales para descifrar si acaba bien o mal...
Una buena compra si os interesa un anime bastante diferente a los demás, pero sin llegar a las ralladuras de Lain, Evangelion o Utena...
P.V.P: 59.95 euros (no existe edición integral)
Existen ofertas en diversas tiendas, desde 2x1 hasta un 33% sobr el pvp marcado.

No hay comentarios: