31 may 2008

Hunter x Hunter

Ya hacía tiempo que quería hablar de esta serie, actualmente se considera un clásico del anime japones aunque en España no ha gozado de mucho éxito, mas aun teniendo en cuenta el tiempo que Selecta Vision la tiene en cartera. Y es una pena pues es de los pocos shonen juveniles de calidad que tiene el anime japones, que no se basa solo en peleas y en ver quien tiene el poder mas grande o los músculos más desarrollados. Es aventura pura y dura del estilo de one piece o la primera epoca de dragon ball.

Antes que nada quería aclarar que la edición de esta serie está cancelada, solo se editaron 4 volúmenes dobles que son los de la foto , que incluyen precisamente la mitad de la serie, por lo que las tramas argumentales se dejan colgadas y solo nos queda seguirla a traves de algun ripeo de la TV, ya que ahora mismo no se emite en ninguna cadena y pocas han sido las que la han emitido al completo.







La edición es muy sencilla, volumenes sueltos de 2 dvd cada uno, parecido a la edición de dvd dobles de kenshin, Kimagure o Patlabor. La caja es gorda, y se hace muy grande para el poco contenido, que se resumen en los discos y un folleto informativo de la edición de dragon ball.


Cada dvd tiene 8 episodios y dispone de pocos extras, un resumen de las licencias de Hunter, trailers y ficha tecnica, así como una breve historia acerca del autor.


El authoring, a falta de fotos (que intentaré incluir en breve) es tambien bastante sencillo. Tiene una transicion animada al principio del menú principal pero luego son todo escenas estáticas, salvo el menu de selección de episodio que incluye un resumen de los capitulos que contiene.


La calidad de imagen de estos DVD es soberbia comparado con el master que se usa en TV. Al menos parece que está limpio y el sonido también es bastante bueno, muy claro y sin ruidos. Hay que decir que tanto la emisión en NET como en La Sexta tenía una imagen mala , como si el master estuviera envejecido. Afortunadamente aqui los colores son mas claros y la resolución parece mejor. No hay defectos de grano ni de pelos y lo unico achacable es que en algun episodio , solo en un par de ocasiones, hay un fallo de doblaje y los personajes mueven la boca pero no hay dialogo. Sin embargo, aviso que esto solo pasa en un par de escenas y solo en una frase, por lo que no se pierde el sentido de lo que pasa.



P.V.P 19.95 euros cada volumen (total = 4)


P.V.P Mediamarkt : 15.95 euros c/u


P.V.P Stand Selecta Visión: 2x1 40 euros TODOS LOS VOLUMENES (32 episodios)


P.V.P DVDGo Rebajas Verano 2007: 14.95 eur c/u

No hay comentarios: