14 abr 2013

HighSchool of Dead (Apocalipsis en el Instituto)

Hoy quería hablaros de una licencia que aunque es reciente, lleva varios meses en el mercado.
Apocalipsis en el Instituto (o Highschool of Dead) es un sangriento anime de pocos episodios (con un alto componente ecchi) surgido a raíz de la moda zombi que vivimos desde hace unos años. También existe un manga de esta historia y que precisamente también se está editando en España por lo cual podemos deducir que actualmente abarcamos todos los productos de esta franquicia.
La licencia pertenece a Selecta Vision que nos ha traído la primera temporada al completo y la OVA que apareció posteriormente, pudiéndola adquirir tanto en DVD como en combo su versión sin censura. Antes que nada tengo que destacar que no es un hentai aunque hay planos bastante sugerentes y con cierta predisposición a enseñar "chicha", no basándose su argumento en una sucesión de eventos eróticos sin relación alguna, por lo tanto no os llevéis a engaño. No hay escenas porno en este anime.

La serie se nos presenta en volúmenes sueltos de 4 episodios cada uno. La calidad de las ediciones es bastante buena tanto en el plástico usado para las cubiertas como la impresión y el contenido (encontrando portada doble y el disco DVD en formato DVD-9). La textura del envoltorio es bastante suave y su armazón consistente por lo que no parece haber riesgo de roturas en su segunda apertura (ojalá todas las carcasas fueran así...). La edición de la OVA no es para tirar cohetes pero cumple su prometido. Tengamos en cuenta que la ova se creó después del anime y es completamente ajena al manga por lo que se narra en ella es una historia totalmente independiente. Además su duración es menor (apenas 25 minutos) y evidentemente no existen extras.
El Authoring de la serie es bastante correcto, con menús animados en su mayoría, con música de fondo e imágenes acorde a su contenido. No existen transiciones destacables entre los menú pero tampoco se echan en falta. La calidad de imagen, colores y compresión es correcta.
 
Con respecto al contenido del DVD en si mismo está en la onda que el resto de ediciones no coleccionistas de Selecta Vision. Esto es, los extras son escasos limitándose a fichas tecnicas y trailers principalmente, idioma castellano y japonés y subtitulos en castellano para los amantes de la VO. Ni que decir tiene que el metraje proviene de un master en muy buenas condiciones, no se aprecia ningún defecto de compresión ni alteración del audio en todo tipo de televisiones (incluso se ha probado en un monitor de ordenador). Debido a la temática de este anime son frecuentes las escenas oscuras donde podría apreciarse problemas de cuadros negros o defectos de compresión. Me alegra confirmar que no he detectado ninguno.
El anime se presenta en formato 16:9 con una calidad cinematográfica sobresaliente, no sufre de secuencias con animación pobre y el diseño no solo es atractivo sino que está bien definido y los colores son uniformes. El doblaje también es destacable por su calidad, no podemos encontrar nada mejor actualmente.
 En términos generales este producto podría calificarse con un notable alto. Lo bordaría si tuviera extras interesantes pero al no ser el caso, le resta un poco de puntuación. Hasta ahora se puede encontrar cada volumen a 11.95 euros, un precio bastante asequible que se convierte en 5€ por unidad si lo compras en el stand de Selecta Vision o en algunas jornadas que tengan sus promociones.
Por ultimo quería resaltar que se esperaba una segunda temporada de este anime aunque por las ultimas noticias del sector, no parece que se vaya a producir, al menos a medio plazo.

Nota de la edición:
Calidad Edición:              9 (de 10)
Calidad doblaje:              9 (de 10)
Relación calidad-precio: 8 (de 10)
 

No hay comentarios: