1 may 2008

Ranma 1/2 Digipack

Hoy toca hablar de una de las series más clásicas y recordadas por el aficionado treintañero y que Jonu Media a tenido a bien de editar. Aunque la edición de esta serie en formato pack tiene una periocidad bastante irregular, aparentemente 2 packs al año, la espera merece la pena ya que la edición realizada y el precio acordado (sin rebajas) son bastante buenos.




El pack viene ensamblado para que quepan 5 dvds en él. Es un poco más gordo de lo habitual ya que incluye una pestaña que alberga un poster plegado (en los 4 packs que han salido actualmente traen los mismos detalles) y varias postales. En cualquier caso, el poster no es más que una reproducción de la carátula usada en la edición.


No hay más regalos , pero tampoco es que hagan falta. Un detalle negativo a destacar es la calidad de las postales, en papel satinado de poco grosor así como la del poster, de pequeño tamaño. Esto es bastante habitual en las ediciones de Jonu Media que traen esta clase de regalos, así que tampoco es sorpresa.




El authoring es bastante decente, si bien las ediciones más nuevas pierden algo de gracia respecto a las primeras. En todo caso, los menús están basados en escenas dinámicas sin video, donde los personajes aparecen haciendo diversas posturas y gracietas que ameniza la navegación. De fondo suele reproducirse la canción del opening de la temporada correspondiente.
La calidad de imagen de la serie es bastante bueno, muy claro y sin manchas o pelos debido a la antigüedad del master. El nivel sonoro también está a su altura, muy claro y nítido incluso en la pista japonesa, aunque no es Stereo puro. El único audio que no se ha tratado ha sido el español clásico que se vio en Antena3 TV. Suena un poco bajo y tiene la censura propia de la época.
De extras apenas hay nada decente. Los trailers de toda la vida, ficha de la serie y descripción de los personajes. Todo estático. Destaca principalmente unos videos con los op/ed para hacer karaoke.
Aciertos de la edición: MUY BUENA EDICIóN a un MUY BUEN PRECIO, buena calidad de imagen y audio, authoring gracioso al nivel de la serie. Compresión correcta. El precio.
Fallos de la edición: Pocos episodios en cada pack (rondan los 20-21), periocidad irregular, el pack es más gordo de lo normal. En algunos diálogos el timming no está coordinado con el movimiento de los labios (esto pasa solo en un par de dialogos en un par de escenas). Regalitos cutres.
PVP oficial: 39,95 eur
PVP Mediamarkt: 36.95 eur
PVP Salon Comic 2008: 19.95 eur (oferta 2x1 solo packs 1 al 3)

No hay comentarios: