5 oct 2008

Capitan Tylor TV Series


Edición Pack Serie de TV




Edición Pack OVAs







Irresponsable Captain Taylor es uno de esos animes de hace una década que, sin recurrir al harem, consigue construir una serie cómica de situaciones inverosímiles. Es por ello una serie que se lo curra lo suficiente para que se merezca el que le demos una oportunidad dentro del panorama del manganime español. En esta ocasión, ha sido Jonu Media quien ha licenciado este anime junto a sus ovas, que ya se pueden encontrar en el mercado a un precio bastante ajustado (de hecho seguramente esta serie les vino de lastre en algun paquete de esos que a veces compran, ya que dudo mucho que la editora buscase exclusivamente este título entre los millares que hay en el mercado; un anime antiguo, sin grandes alardes técnicos y sin tetas que mostrar ni euros extras que exigir)


Ambas ediciones vienen en su típica caja de cartón; la serie de tv, tiene los discos divididos en varias pestañas que resultan fáciles de sacar, en un total de 6 DVD; las ovas, de una forma parecida pero sólo con 3 discos, aunque se podían haber recopilado en 2, ya que las OVAS sólo son 10 capítulos. De extras tampoco andan flacas ambas ediciones, con numerosas postales y posters que son una copia de la portada del pack. Nada más que mencionar al respecto.










Como hemos dicho antes, los 26 episodios de la serie de TV está englobada en 6 discos, todos con la misma estructura. Los menú son estáticos con fondo dinámico, sonando la música del opening que, dicho sea de paso, en los episodios se ha doblado al castellano con muy mal resultado ya que no pega con el ritmo de la serie. Los únicos extras son las secuencias de apertura y cierre de la serie y un resumen de imagenes, que no son más que las postales que vienen con el pack.^

Por lo demás, la compresión es bastante buena, no se aprecia ningún defecto y el sonido es claro, principalmente en la pista castellana. La calidad de la edición de las OVAS es análoga a la primera.





En resumen, es una serie para pasar el rato, te va enganchando poquito a poco, aunque para los aficionados más jóvenes tal vez carezca de interés al no salir escenas SD y ecchi... Para los que crecimos con Goku y Seiya, nos queda aquel regusto ochentero de la animación basada en acetatos.
Una buena relación calidad-precio para una serie que, lamentablemente, no goza de mucho éxito en España.

Serie de TV: 39.95 euros (26 episodios 1 pack)
Serie OVA: 29.95 euros (10 OVAs)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que ya no se hacen seriess como estas. Pese a que se trata de una serie bastante añeja, esta no supone que esté exenta de calidad. Más bien todo lo contrario. El anime actual al abandonar el acetato como elemenmto de producción y refugiarse en las técnicas digitales, si bien ha ganado en vistosidad, también ha perdido en integración de elementos. La coerción global de los animes antiguos es bastante superi0r que las actuales donde se denotan de forma pasmosa las partes de las que se componen.