17 mar 2013

Blood C, Serie + Peícula

Bienvenidos a otra entrega más de Animeitor, especialista en análisis de ediciones de anime en formato dvd (made in Spain).
En esta ocasión quiero reseñar una de las últimas licencias de Selecta Vision: Blood C.
Esta serie de 12 episodios, con diseños e historia de Clamp es una reinvención de la historia de Saya, la vampiro. Si habeis visto Blood+ o Blood, The Last Vampire os aconsejo que inicieis su visionado como si no conociérais la historia original ya que va a ser muy dificil evitar compararla con la gran calidad que rezuma sendas licencias clásicas.
 
La licencia de este nuevo producto incluye la serie de TV al completo (12 episodios) + Blood The Last Dark (película que contiene el verdadero final de la serie). Actualmente todos los volúmenes se encuentran a la venta en cualquier tienda española (física y online) tanto en formato DVD como Bluray. La edición que aquí comentaremos es el DVD para ambos productos.


Ambos productos tienen proporcion de imagen 16:9 y audio en japones y castellano 5.1 , así como portadas reversibles y en general una buena calidad de imagen. No se presentan granos ni defectos de compresión, destacando principalmente la animación y fotografía de la película que da fin a la historia. Si tuvieramos que destacar un punto negativo en el audio sería la inexistencia de un doblaje en 2.0 ya que en momentos de acción si no tienes un dispositivo home cinema pierdes detalles del audio. Además principalmente en la película se puede notar en un par de escenas un efecto de enlatamiento del audio, si bien no es que sea especialmente molesto pero si oscurece la calidad de la edición.

El Authoring en ambos casos no destaca por su brillantez, tan solo se limita a imagenes en movimiento a dos capas mientras suena la BSO del anime en el menú principal. Los submenús no aportan informacion adicional y tan solo muestran las fichas tecnicas y trailers de otros productos de la distribuidora.
 

 Los subtitulos son bastante fieles al guión original (aunque ignoro si la traducción se ha realizado directamente del japonés o no) aunque si pones el audio en castellano y los activas podrás percatarte que el doblaje peca de una adaptación demasiado libre, encontrandonos con frases totalmente diferentes. La calidad del nivel interpretativo en la serie de TV es bastante pobre, no pegandole las voces a los protagonistas. De hecho el doblaje de Saya (personaje principal) resulta odioso en los 2 primeros dvd, haciendolo un personaje totalmente plano, sin chispa. Afortunadamente , tal vez por tratarse de un film, este aspecto se ha cuidado más en "The Last Dark". Aunque también es comprensible ya que el argumento es mucho más serio aunque curiosamente menos sangriento que en la serie de TV.
Los 12 episodios del anime no son nada del otro mundo, no hay giros argumentales ni sorpresas a pesar del cruel final de algunos personajes. Eso si, el final de la serie es tipico de Clamp con un giro inesperado (e insulso) y con referencias a otros animes de estas mangakas.

En terminos generales y basandome en mi opinión personal, recomiendo encarecidamente la visualizacion de la película pero la serie es un gran despropósito que no merece la pena a no ser que seas un coleccionista nato. La complejidad argumental y la ambientación de la historia de Saya está mucho mejor llevada en Blood+ (donde es épica y emotiva) y Blood The Last Vampire. Por lo que si quereis disfrutar de una buena historia de vampiros no os perdais estos otros titutlos que también pertenecen a Selecta Vision y que aún no se encuentran descatalogados.

 
Calificación
 
Blood C TV Series  6/10
Blooc C The Movie 8/10

2 comentarios:

carlos dijo...

interesante, no sabia de su doblaje y edicion de este anime, analisastes tambien Dance In The Vampire Bund ?

Lamune dijo...

Tenemos ese titulo a la espera de que nos llegue el pack que editará Yowu Entertainment en España dentro de poco, por lo que cuando lo hayamos visionado pondremos el pertinente análisis. ¡Gracias por seguirnos!