5 jul 2013

GARO Edición Coleccionista



Hoy tenemos el placer de hablar de una serie clasificada dentro del genero Tonkatsu (de superhéroes tipo Ultraman) que fue licenciada hace unos años por Selecta Visión. Esta serie tuvo un recorrido agridulce en nuestro pais ya que fue una apuesta arriesgada de la distribuidora por introducir en el mercado un producto que durante años había quedado relegado al ostracismo. Lamentablemente y a pesar de su emisión por el Canal Buzz, las ventas de este producto en DVD fueron irrisorias.

 La edición de esta serie en DVD se realizó en dos packs ediciones coleccionistas de 13 episodios cada uno, con una maquetación sublime relleno de extras de todo tipo y con materiales de buena calidad. Su caja principal es de cartón duro muy parecido a la BOX de X TV (Clamp) editada por Jonu Media. En su interior disponemos del característico digipack y , repartido en dos volúmenes lo siguiente:
Pack 1: Libreto informativo, DVD con making of.
Pack 2: Colgante para el movil, Card holográfico.
La impresión y el detalle de todos estos elementos son de una calidad superior a la media.

 




Es destacable mencionar que el DVD del Making off no es un simple video de como se hizo el doblaje sino que es todo un documental de como se rodó la serie en japón haciendo especial hincapié en los efectos visuales que usa la serie y la mitología contenida en la misma. Esta producción no se encuentra doblada al castellano sino subtitulada.




En terminos generales he de decir que es una edición tal y como deberían de ser todas las ediciones limitadas sacadas a nuestro mercado, por tanto no hay ni un simple defecto que mencionar. Desde la letras con serigrafía dorada hasta la alta calidad de impresión, es un producto que a pesar de su mal rendimiento en el mercado español merece mucho la pena coleccionar. Actualmente se encuentra descatalogado aunque puede encontrarse en muchas de las tiendas CeX a 5€ cada pack.






Con respecto al contenido de los DVD hay que decir que está a la misma altura que su empaquetado.
El authoring está bien elaborado, con una buena combinación de colores y música acorde al tipo de serie, no dispone de grandes efectos de video, de hecho las imagenes son estáticas aunque este detalle, al menos en esta ocasión, no empaña el producto final. Como viene siendo habitual en los productos de procedencia nipona, los extras contenidos en los 3 DVD (4 eps c/u) de cada volúmen son los mismos, destacando las fichas técnicas, artísticas y las notas de producción, además de los típicos videos de otros lanzamientos de la productora. Por lo demás la navegación es sencilla y sin transiciones. Tampoco se aprecian cortes en el metraje de los menú ni cambios bruscos en los niveles de audio.





El metraje en si mismo está bien captado, capturado y comprimido en esta edición, aunque es normal encontrar unos puntuales defectos de compresión debido a que esta serie tiene muchas escenas rodadas en ambientes nocturnos y el MPEG4 no se suele llevar muy bien con colores de la gama negra. El doblaje es fiel al guión original y de una calidad muy superior a la propia interpretación de los actores (la calidad interpretativa de los japoneses está muy por debajo de la media). Tal vez sea por este detalle que en algunas situaciones las emociones transmitidas por el guión no de correspondan con las emociones que transmiten los protagonistas de esta serie.
El audio puede encontrarse en 5.1 en castellano y con una calidad muy buena, sin existir altibajos de frecuencias o descensos en su calidad.


En resumen un muy buen producto que no ha tenido en España el apoyo del consumidor de este género.

No hay comentarios: