13 jul 2013

Scrapped Princess, la princesa abandonada, edición coleccionista

 
 
Scrapped Princess, o la Princesa Abandonada tal y como se conoció en España fue una licencia anime que nos trajo Jonu Media para su sello Fantasy. Al igual que Record of Lodoss War este anime se puso a la venta en edición coleccionista con una cubierta más que aceptable. Sus extras, como es habitual en este tipo de ediciones se concentran en un libreto con información de la serie y sus personajes y un poster contenido en la box. Sin embargo, es increíble que tratándose de una serie tan nueva no tenga más extras que otras series más desconocidas como Melody of Oblivion, también de Jonu Media y con una edición en calidad un poco superior.
 
 
El pack se presenta en una caja de cartón duro que incluye el digipack y un booklet, eso sí muy bien serigrafiado y con imágenes de la serie. La calidad del papel y dichas imágenes están acordes a la calidad que se espera de una edición así. Al menos en la edición que tenemos entre manos, no disponemos de ningún otro extra físico, quedándonos limitados a los típicos extras de los DVD entre los que figuran la ficha técnica, de doblaje o una galería con imágenes de la serie. Es decir, nada fuera de lo normal.
La serie se nos presenta en 5 DVD que reúnen los 24 episodios del que consta y el digipack es análogo al de otras ediciones. Cabe decir que el pegamento usado para las fundas de plástico donde van encajados los DVD no debe ser de muy buena calidad ya que con un par de usos ya comienza a despegarse.
 
Respecto al contenido de los DVD el authoring está bien estructurado, con una navegación sencilla y efectiva y con las necesarias transiciones entre pantallas que dinamizan su estructura. Los extras contenidos dependen del volumen de disco y son sencillos, limitándose a imágenes, fichas técnicas, etc... No se ha apreciado ningún huevo de pascua aunque existe esa posibilidad.
La calidad de imagen tampoco están mal, no se aprecian defectos de compresión ni siquiera en escenas obscuras. El audio es claro aunque se limite a un simple Stereo y los subtitulos son fieles al dialogo doblado. No hay ningún defecto que destacar a este respecto.
 
 
En términos generales es una buena edición que bien hubiera merecido una edición en digipack standard ya que su precio de salida original era de 59.90€, lo cual se me antoja un poco caro para ser una serie normalita. Actualmente se encuentra descatalogada pero en el mercado de segunda mano se puede encontrar entre 10-15€ el pack (ya que no se editó en volúmenes sueltos)
 

 



No hay comentarios: