5 oct 2008

Astroboy (2005)


Hace unos años se emitión en TV digital primero, y después en Cuatro, este anime que intenta ser un remake del clásico Astroboy, por siempre inédito en nuestro pais.

Este anime de 50 episodios se caracteriza por usar las técnicas más novedosas de animación mezcladas con la tradicional y unos diseños atemporales tipicos de Osamu Tezuka.


En esta ocasión dejamos de lado a Jonu Media para "atacar" a Sony.

Nos encontramos con un producto que han cuidado bastante poco, menos incluso que las editoras de anime. En primer lugar el pack está distribuido en cajas dobles sin ningun extra, de plástico negro del malo.

Las imágenes usadas para las portadas y la serigrafía provienen de la versión internacional, que viene de USA. Eso no quiere decir que haya censura ya que esta serie la acción está tratada desde el punto de vista más infantil posible, con bastante moraleja y mensajes de fondo.

El master usado también es el internacional, tal y como se emitió en TV. La calidad de imágen es muuuuuy buena, sin ningún defecto de compresión y el sonido es muy claro y efectivo , aunque se echa en falta la pista japonesa. El opening también es el internacional y nos quedamos sin letra nipona.


Los extras de los discos son escasos, casi nulos. Sólo se resumen en trailer que para colmo pertenecen al catálogo internacional de la distribuidora por lo que no hay que hacer caso al trailer de Cyborg009 que en España está licenciada por Suevia.

Aparte de la dejadez de la edición, hay que destacar que el pack sólo incluye la primera mitad de la serie y dado que salió a la venta hace ya un par de años, dudo mucho que editen la segunda parte. Una lástima ya que este anime, a pesar de sus defectos, derrocha calidad y muchos mensajes de transfondo en la conclusión de cada episodio. Es un producto ideal para enseñarle a los niños algunas lecciones de la vida. Y para recordar a muchos adultos actitudes que parecen haber olvidado hace bastantes años.

1 comentario:

Oscar M Anton dijo...

¿donde podría comprarla a fecha de este año 2020? en español de España claro, solo la encuentro en Latina, gracias.