5 oct 2008

Magic Knight Rayearth OVA



Continuando la costumbre de Jonu Media de estrenar sellos sin ton ni son, hace unos meses se inauguró el sello "Fantasy" que rehune animes de temática fantástica. El caso que nos ocupa fue uno de los primeros títulos en salir en este sello, allá por el verano del año pasado.

Este título es otro de los ejemplos donde, un anime bastante interesante, es demacrado por la insulsa actitud de esta editora de exagerar sus ediciones. Y es que esta serie contiene solo 3 ovas de 50' cada uno, que están distribuídos en 3 DVD con el consiguiente perdida de espacio y caja más grande de lo normal, con el principal objetivo de parecer que contiene más material y subirle el precio sin motivo. Si bien es cierto que trae un poster pequeño que reproduce la portada de la edición y 3 postales con cada protagonista de la serie, se nos antoja unos regalos demasiado ficticios que justifiquen sus 30 euros de compra.



















Sin embargo no es mierda todo lo que reluce. A quien le guste CLAMP los diseños de portada y menús les molará y la historia, que no es más que una alternativa a la serie, les llevará al mundo real y no al mundo de Zafiro, con un nuevo e inédito comienzo de la leyenda de estas luchadoras.


















La edición no está mal, el authoring es bastante bueno, con menús animados y transiciones aceptables. Como es normal, tiene audio en castellano y japones con subtitulos en español y portugues. Como extras, los discos sólo tienen imágenes de las ovas, los típicos trailers de la editora , ficha técnica y una breve introducción a este grupo de mangakas.
La calidad de imágen es bastante buena a pesar de que estas ovas han sido realizadas con animación tradicional, y el sonido , aunque es stereo del normal suena alto y claro.

En resumen, una buena compra si te gustan las series de estas mangakas y no has visto la serie, ya que no guarda ninguna relación con ella.
Son 29,95 euros, eso sí. Ya depende de tu bolsillo.
Si queréis podéis aprovechar las ofertas que suelen poner esta editora en los salones en los que participa. Aprovechad que a lo mejor el año que viene no tendréis la oportunidad de adquirir estos títulos de Jonu Media.

No hay comentarios: