5 oct 2008

Las Cronicas de Hiwou

Un título completamente desconocido llega a nuestras fronteras. Con un diseño de portada que se nos antoja un poco infantil, al empezar a ver la serie nos damos cuenta de que es poco más para niños de 5 años. Parece mentira que tras ella esté una distribuidora nipona con bastantes títulos de calidad.

Las Crónicas de Hiwou salió al mercado por la época de la edición de "Magic Knight Rayearth" y, si no recuerdo mal, éste fue el primer título que inaguró el sello "Fantasy" aunque no se trata de fantasía heróica y su argumento está ambientado en la época feudal japonesa.

Sus extras, com viene siendo habitual se resume en un poster y varias postales. ¡¡PERO OJO!!
En esta ocasión las postales son de verdad, de cartón duro y no tienen nada que ver con el resto de ediciones de Jonu Media. Es incomprensible pensar como decidieron sustituir sus papelitos de papel satinado por cartón del duro. Realmente es un detalle a tener en cuenta.


La edición viene en una caja con 6 DVD divididos en pestañas que facilitan la extracción de los discos. Los menús son sencillos aunque atractivos, no tienen transiciones pero el menú principal está animado. En si , los discos no tienen muchos extras y están repartidos entre los 6 discos . Se resumen en trailers, imágenes de la serie , ficha técnica y selección de escenas.



La animación de la serie es tradicional ya que tiene unos añitos. Aún así la calidad de imágen es bastante buena en una pantalla de tubo y plana. El doblaje es normalillo, con voces que se repiten y que son típicas de esta distribuidora. Nada que destacar al respecto, cumplen con su función.

No sé por qué pero tras ver esta serie me he quedado con un deja-vu de "Isami" que pasó por las autonómicas hace casi una década y que se parece en ciertos detalles a esta serie.

Como resumen sólo os puedo decir que si os gustan los animes con estética retro, un poco infantilones sin sangre y acción basada en muñecos artesanales y mecanismos de principios de siglo, este es vuestro anime. Además, tiene un precio bastante adecuado (39,90 euros) para el número de episodios, comprensible en parte por el desconocimiento que tienen los aficionados acerca de esta serie.

No hay comentarios: