26 abr 2010

Chicho Terremoto




A pesar de que en Japón este anime no obtuvo mucho éxito, es indudable la repercusión que tuvo en nuestro país en la década de los 90, cuando fue estrenada por Antena3 TV y reemitida hasta la saciedad, no por ello sin verse librada de la censura.
La edición que hoy nos ocupa fue distribuída por Selecta Visión a partir de un master adquirido directamente a Japón. Ésto junto con la política de su licenciataria nos asegura que el anime llegaría íntegro sin ningún tipo de corte en la imágen, como ocurrió.
Toda la serie está englobada en 8 volúmenes con 2 DVD cada uno. Aunque el formato iba a ser lomo grueso , al igual que otras series como Hunter x Hunter, a media edición se decidió cambiar la carcasa a una más sencilla con el consiguiente ahorro de espacio. Esto provoca que a efectos estéticos no luzca todo lo bien que debería, sin embargo se puede considerar como un mal menor.



El authoring es normalito y está acompañado de la melodía española del opening. Consta simplemente de imágenes estáticas sin transiciones animadas entre los menú. Los extras, dado que es una serie muy antigua, son bastantes escasos y sólo podemos encontrar descripciones de la serie, de personajes, de la adaptación al español y de la producción. No hay nada destacable en este sentido.
En cuanto a la imágen se nota que está remasterizado, no existen defectos de compresión ni granos derivados de la conversión a formato digital. El sonido es , evidentemente, monoaural tanto en su pista japonesa como en la española. La traducción de los subtítulos es bastante fiel al guión original , lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que la adaptación que se hizo en España estuvo muy localizada y he ahí en parte el éxito en nuestro pais.
El unico defecto que le puedo achacar a este anime es que, en esta edición y tal como pasaba con "Supergol" , el opening suena en español pero muestra el clip japones lo cual canta mucho si ya has visto la serie con anterioridad. Sin embargo esto no justifica que no se compre la serie pues conserva el mismo humor de antaño con una calidad bastante buena y remasterizada al mismo nivel que "Dragon Ball Z".

Actualmente está en fase de descatalogación y Selecta la está malvendiendo a 20€ TODO el pack (8 volúmenes) en salones y diversos eventos públicos.

Si teneis la suerte (o no) de encontrarla aún en tiendas su precio oficial es de 20€ por volúmen.


No hay comentarios: