11 abr 2010

Caballeros de Lamune TV Series

Reestrenamos este blog tras un par de años de inactividad gracias al cambio de horario laboral que actualmente puedo disfrutar. Mucho ha llovido desde que publiqué la última entrada y, desde entonces, la situación del mercado del manganime ha sufrido muchos cambios debido en parte a la crisis, a las editoras y también al cambio de actitud de los compradores. Actualmente el anime en dvd casi ha desaparecido y las TV tampoco estrenan los títulos más demandados, a pesar de que algunos son muy solicitados por el público. Muchas distribuidoras han desaparecido o han sido absorvidas y actualmente sólo queda Selecta Visión que edita titulos nuevos de vez en cuando, viviendo más que nada de las reediciones de sus títulos más emblemáticos. Sin embargo eso no quiere decir que el objetivo de este blog haya cambiado, seguiremos alabando la edición bien hecha y denunciando las que no. Y es que como cliente y comprador compulsivo a veces me siento realmente engañado con la inversión que realizo que no se ajusta a las espectativas deseadas.

Reiniciamos la actividad del blog reseñando un título que ya salió al mercado hace más de un año y que fue toda una sorpresa personal ya que se trataba de un título con nulas posibilidades de llegar a nuestro país: Knights of Lamune (Caballeros de Lamune)

La historia de este título se remonta a la década de los 80, cuando las obras de Akahoru Satori estaban en boca de todos y Megumi Hayashibara tenía una carrera musical meteórica. El autor de "Bakuretsu Hunters (Cazadores de Magos)" , "Saber Marionette" o "Mon Colle Knights" se le ocurrió la genial idea de crear la primera serie de magical boys del mercado (Por esos años, Sailormoon era la referencia en el sector para el público femenino) con grandes dosis de shonen. Para ello creó una saga que se dividiría en 3 temporadas: NG Knights of Lamune & 40, Knights of Lamune & 40 Fire, Knight of Lamune Fresh (OVA). Todas las series se engloban en el mismo mundo y para conocer la historia al completo hay que ver al menos las 2 primeras temporadas.
El argumento es sencillo, un chico humano juega a un videojuego y es introducido en un mundo fantástico donde, gracias a una mascota, puede convocar a un robot y convertirse en en descendiente del legendario caballero Lamunes. Para conseguir acabar con el mal deberá destruir a 40 esbirros del jefe final (de ahí el título).
Como es habitual en las series de este autor, los personajes tienen nombre de dulces y el humor que derrocha es una mezcla de humor absurdo y situaciones picantes, aunque eso no quita que la primera serie sea mucho más infantil que la segunda.

Centrándonos en la edición en si podemos destacar que actualmente han salido las 2 primeras temporadas con unas diferencias abismales entre una edición y la otra. Hay que decir que "NG Caballeros de Lamune & 40" salió meses antes de que Jonu Media sufriera la congelación debido a la fusión producida con SAVOR, lo cual repercute en una edición más cuidada. El Digipack está formado por 5 DVD que engloban los 26 episodios de la primera serie. La serigrafía de los DVD no son cosa del otro mundo tal y como puede apreciarse en la imagen, pero cumplen su cometido. Los discos están acompañados con imágenes del anime que amenizan la sosez de los discos.



Sin embargo, la segunda temporada denota una dejadez bastante expresiva. Ya de por si no se presenta en un digipack de cartón sino en una funda multidisco de plástico negro que se antoja de mala calidad. El interior alberga sólo los 4 discos que forman la serie tal y como se ve en la siguiente imágen.



Jonu Media tiene en su catálogo multitud de licencias que ya tenía diseñadas antes de la absorción de SAVOR y otras tantas que aún no había trabajado es por eso que, incluso después del cambio, siguen editando anime de vez en cuando.
En este caso más concreto, lo más seguro es que la maquetación del pack haya tenido lugar tras el cambio de filosofía de la empresa ya que es el producto peor tratado de todas las ediciones que he visto hasta ahora. Con respecto a la edición fue una completa decepción por mi parte.

De todas formas quiero destacar que a pesar de ello la serie en si está lo suficientemente bien adaptada como para justificar su compra. Y es que aunque el authoring es normalito y consta de imagenes con poco movimiento y extras casi nulos (lo único interesante es la ficha técnica y la galería de fotos), el anime está muy bien comprimido, sin apenas notar defectos o ruido de compresión (aún así al ser una serie muy antigua se nota el paso de los años), con un master limpio y un audio muy claro tanto en su pista japonesa como en la española.

No sería muy justo decir que no merece la pena adquirir esta serie ya que al igual que "El irresponsable Capitan Taylor" es una serie normalita de hace unas décadas pero que conserva muy bien el espíritu cómico sin llegar a alcanzar situaciones de fanservice muy bruscas.

Caballeros de Lamune Fresh (OVA) No Editado.


NG Knights of Lamune & 40 (TV 1)


Knights of Lamune & 40 Fire (TV 2)



Temporada 1 (NG) PVP: 49,95€
Temporada 2 (Fire) PVP: 34,95€
Ambas series se pueden adquirir en rebajas hasta con un 35% de descuento.

No hay comentarios: