12 abr 2010

Soul Hunter



La edición de Soul Hunter (Senkaiden Houshin Engi) fue tan inesperada como innecesaria. Proveniente de una casi desconocida Creative World Promotions (más prolífica en la edición de cine) y distribuida por Llamentol, este anime que fue emitido en el canal Locomotion hace años en castellano neutro (Latino) ha salido al mercado español con más pena que gloria. ¿El por qué? Tal vez sea porque es una serie del montón que no tuvo ningún éxito en nuestro país y tampoco destaca por nada en especial. La animación es normalita y la música tampoco es nada del otro mundo.
Sin embargo como esto es una opinión subjetiva voy a centrarme en la edición en si que es tanto o más cutre que la peor edición realizada por Jonu Media.

En primer lugar el formato elegido es un digipack que incluye 6 DVD que abarcan los 26 episodios del anime. La caja de cartón se nota de buena calidad y la carcasa de plástico es más robusta que la edición de "Caballeros de Lamune & 40 Fire", por lo que resulta mucho más gruesa y lisa.
La imágen elegida para la portada es poco fiable, no aparecen los personajes principales y se hacen referencia a otros que sólo salen en el manga, con lo cual se nota la dejadez y falta de conocimientos de la editora.

Los discos tienen variedad de serigrafías pero el authoring vuelve a ser una auténtica mierda, aprovechando fotogramas sin limpiar para construir unos menús cuasi-estáticos con la música del opening de fondo. Las transiciones entre menús constan de una animación que simula una explosión, sacada directamente del anime con lo cual se nota la diferencia de resolución entre los menús y la misma. También destaca el hecho de que no existen más extras que la información de los personajes (1 personaje por disco) y una galería de imágenes de la serie (capturas de fotogramas)


La calidad de la imagen del anime es normalita, se nota un volcado de un master analógico por el que se ha pasado un filtro de suavizado con lo que la imagen queda un poco turbia pero no se notan defectos de compresión. El sonido es español neutro sin filtrar con lo que la calidad resulta aceptable si se escucha por la TV pero insuficiente si se opta por usar un Home Cinema (se llega a oir el ruido analógico de fondo). Cabe decir que no existe pista de audio en Japonés ni subtítulo alguno.

Como resumen decir que es una edición deficiente sólo apto para los aficionados a este anime o los curiosos que no sepan en qué invertir su dinero.

Es dificil encontrar esta edición ya que ha tenido mala distribución aparte de que su tirada ha sido menor de lo habitual. Si os interesa adquirir una unidad os puedo aconsejar tiendas online como www.moviesdistribucion.com o podeis buscarla en foros de venta de segunda mano.

P.V.P original: 34,95€ (Sólo rebajado en El Corte Ingles y Mediamarkt)

Clip

No hay comentarios: