20 abr 2010

Honey & Clover TV



Sin duda Honey & Clover resultó ser un golpe de aire fresco tras los innumerables bajones de calidad de las últimas series editadas por Jonu Media.
Este shojo costumbrista, en el que no existe ningún componente sobrenatural ni de aventura ni resquicios de comedia, es una historia realista ambientada en un colegio de chicos con grandes cualidades artísticas. Es necesario destacar que el diseño y su BSO no son típicos y pueden resultar del desagrado de muchos espectadores. Sin embargo lo que especialmente destaca en esta serie es su argumento y el desarrollo de sus personajes.

En cuanto a la edición en si , las 2 temporadas de las que consta la serie han sido recopiladas en sendos packs a un precio competitivo. Los únicos regalos que incluyen son dos posters pequeños de la serie. La serigrafía del disco DVD es normalito y con un diseño muy sencillo.



El authoring , a pesar de ser bonito, es muy sencillo. Las imágenes son estáticas y no hay transiciones entre los menús. Los extras tampoco es que sean muy numerosos, sin embargo la calidad de las imágenes son sobresalientes, tanto como el master usado en la compresión. La abundancia de tonos claros hace que la compresión no se note por lo que no se aprecian defectos ni suciedad alguna. El sonido también es muy claro aunque respecto al doblaje huelga decir que un par de voces no pegan con los personaje. Aunque esto ya es muy subjetivo.

Como resumen creo que se le puede dar un notable a la edición aunque carezca de extras y los pocos que hay no resulten atractivos. Recomiendo su compra si os gustan los animes tranquilitos con ciertos toques románticos. Aunque, siendo sincero, no vais a disfrutar de ninguna situación a lo "Marmalade Boy".

PVP Pack 1: 39,95€
PVP Pack 2: 29,95€

5 comentarios:

Hugo dijo...

Buenas noches, adquirí recientemente ambas temporadas y al parecer existe un fallo de audio en la primera temporada: en el capítulo 7 hacia el minuto 14:10 se va el audio en español hasta que termina el capítulo. No ocurre lo mismo con la versión original japonesa que se escucha perfectamente.

Tengo constancia de otra reseña que leí de una internauta que tenía el mismo problema por lo que si pudieras comprobar si también te ocurre el mismo problema ya me quedo más tranquilo. La verdad es que es una pena que una edición a priori tan cuidada guarde este tipo de "sorpresas".

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Hugo

Lamune dijo...

Gracias por tu comentario.
He revisado mi edición la temporada 1 , el disco 2, capitulo 7 y no he encontrado ningún fallo.
Te adjunto un video de la reproducción para que veas.
http://youtu.be/m81-TBH7uj0


Un saludo

Hugo dijo...

Vaya! Si hasta lo has subido y todo... Mil gracias. Que extraño, debe tratarse de una tirada defectuosa o algo, una pena. Aún así es un fallito menor para una edición modélica.

Un saludo. Me encanta este blog, gracias a tus reseñas me he hecho con alguna serie más como Noir o El teatro de Rumiko :)

Lamune dijo...

Muy buena elección has hecho, sin duda!

Por cierto, los packs de Gals! también sufren de este problema (episodio 9 si no recuerdo mal), aunque en esta ocasión Jonu Media cambió los discos defectuosos a quien lo solicitara por email. Creo que con Honey & Clover no se hizo. De todas formas lo has reproducido en algún otro medio? el ordenador? otro modelo de DVD...

Subscríbete al canal de youtube (si quieres) en www.youtube.com/animelicenciado para descubrir los análisis de los títulos más recientes con toda la versatilidad que ofrece un video.

Mil gracias por seguirnos

Hugo dijo...

Curiosamente hace días habñia dado con vuestro canal en youtube, el mundo es un pañuelo jeje. Sobre el anime, lo he probado tanto en el pc como en dos reproductores y se sigue sin escuchar nada en ese tramo, solo silencio, al menos se pude terminar de ver el capi en VOS. De todas formas he aprovechado un pedido a la tienda de japanweekend y he pedido otro pack de la primera temporada a precio de derribo a ver si tengo suerte y trae el disco correctamente. Me da palo porque la edición es buenísima y el anime está apuntando a ser uno de mis favoritos...

Un saludo.

Hugo